DISTRIBUCIÓN Y PROVEEDORES ONLINE

LA DISTRIBUCIÓN ONLINE es el acto de proveer información digital y contenidos a través de Internet en forma de productos y servicios. Los principales usos de la distribución digital son:

Ventajas

  1. Venta directa, Sin la necesidad de manufacturación o distribución física

  2. Disponibilidad global, ésta es tal que cualquier persona en el mundo con una conexión a Internet puede comprar y obtener una copia digital fácilmente.

  3. Fácil producción, se puede mantener de manera segura y barata un catálogo completo de productos, y conservarlo apto para la compra aun cuando ya no exista una copia física.

  4. Rapidez y eficacia:puacualmente vemos mas cantidad de productos en menor tiempo casi se puede hablar de tiempo record, mientras que off-line depende cada dia mas de nuevos contratiempos, (sociales, politicos, economicos, climaticos,viales.)


CRÍTICAS

  1. Pérdida de apoyo de las editoriales
  2. Gestión de derechos digitales, Las obras digitales son fáciles de duplicar sin pérdida de calidad alguna, y con la naturaleza directa y los precios reducidos de la distribución digital, la piratería tiene un impacto mucho mayor que en los medios tradicionales.

  3. Falta de comprobante de compra, y lo problemas legales para los distribuidores digitales, en relación con reembolsos y devoluciones, las ventas mismas, y la transferencia de la propiedad del producto.

  4. Falta de legislacion en algunos paises,  por tratarse de un proceso nuevo, hay muy poca legislacion sobretodo en los paises emergentes  como Colombia.


PROVEEDORES ON-LINE



CPM (Coste Por Mil), es donde los anunciantes pagan para la exposición de su mensaje a un público específico." mille por "medios por cada mil impresiones, o las cargas de un anuncio.

CPC (Coste Por Clic) es también conocido como Pago por clic (PPC).  Los anunciantes pagan cada vez que un usuario hace clic en su anuncio y se redirige a su sitio web.


CPA (coste por acción) o coste por adquisición, el anunciante sólo paga por la cantidad de usuarios que completa una transacción, tales como compra o suscripción.