El servicio al cliente es una serie de actividades destinadas a mejorar el nivel de satisfacción de los clientes - es decir, la sensación de que un producto o servicio ha cumplido con el cliente. Y sus Expectativas. Una ventaja con medios automáticos es una mayor capacidad para ofrecer un servicio 24 horas al día.
CLASES DE SERVICIO AL CLIENTE
- Servicio al Cliente por Email: los clientes se forman percepciones según la rapidez de tu respuesta o la forma en la que los tratas. O el uso de un asistente virtual que te alivie el trabajo. Tips.
· Tratar de contestar los emails dentro de las 24 horas siguientes.
· Incluir un email automático donde deja saber a los clientes que su email fue recibido y que recibirán una respuesta.
· Siempre usar la palabra Gracias por Contactarme o Gracias por Responder.
. En lo posible responder los correos dejando el correo que recibimos.
. No escribir en mayusculas
. Firmarlos los e-mail´s siempre.
. En lo posible responder los correos dejando el correo que recibimos.
. No escribir en mayusculas
. Firmarlos los e-mail´s siempre.
- Servicio al Cliente a través del Seguimiento: si se le da un buen seguimiento él cliente comprara de nuevo. Tips.
· Usar un autorrespondedor para darle las gracias a los nuevos clientes.
· 7 días después, enviar un email de seguimiento.
· 30 días después volver a enviar otro email de seguimiento.
· Y siempre les agradecer su patrocinio.
- Servicio al Cliente a través de tu Blog: Los lectores dejen comentarios o preguntas sobre tus productos o tus servicios.
- Servicio al Cliente a través del Correo Postal: darles seguimiento y agradecerles. Sea el día de las madres o navidades, y déjales saber que la empresa pensaba en ellos.