VENTAS ONLINE

la venta online consiste en ofrecer productos, servicios, ideas u otros mediante un sitio web en internet, de tal forma, que los posibles compradores puedan conocer en qué consisten y cuáles son sus ventajas y beneficios a través de ese sitio web, y en el caso de que estén interesados, puedan efectuar la compra "online".


VENTAJAS

Ajustes rápidos a las condiciones del mercado
Costes más bajos
Mayor Tamaño de la audiencia
Conveniencia de tiempo y espacio
OPORTUNIDADES DE MEJORA

Despersonalizacion del proceso comercial.
Falta de confianza
Menor cantidad de personas conectadas

Tipos de Transacciones Online:
Las transacciones online pueden realizarse a través de cualquiera de los siguientes formatos:
  1. B2B (Business to Business o Empresa a Empresa): Este tipo de Comercio Electrónico se refiere a las operaciones de intercambio comercial entre empresas , como: colocar pedidos, verificar inventarios, planificar producción, etc...
  2. B2C (Business to Consumer o Negocio a Consumidor): Es el sitio web tradicional a través del cual una empresa ofrece sus productos y servicios a los consumidores.
  3. C2C (Consumer to Consumer o Consumidor a Consumidor): En este tipo de comercio electrónico, un consumidor ofrece productos y servicios a otros consumidores en forma directa, a través de su propio sitio o mediante sitios establecidos por terceros.