la venta online consiste en ofrecer productos, servicios, ideas u otros mediante un sitio web en internet, de tal forma, que los posibles compradores puedan conocer en qué consisten y cuáles son sus ventajas y beneficios a través de ese sitio web, y en el caso de que estén interesados, puedan efectuar la compra "online".
VENTAJAS
Ajustes rápidos a las condiciones del mercado
Costes más bajos
Mayor Tamaño de la audiencia
Conveniencia de tiempo y espacio
Costes más bajos
Mayor Tamaño de la audiencia
Conveniencia de tiempo y espacio
OPORTUNIDADES DE MEJORA
Despersonalizacion del proceso comercial.
Falta de confianza
Menor cantidad de personas conectadas
Despersonalizacion del proceso comercial.
Falta de confianza
Menor cantidad de personas conectadas
Tipos de Transacciones Online:
Las transacciones online pueden realizarse a través de cualquiera de los siguientes formatos:
- B2B (Business to Business o Empresa a Empresa): Este tipo de Comercio Electrónico se refiere a las operaciones de intercambio comercial entre empresas , como: colocar pedidos, verificar inventarios, planificar producción, etc...
- B2C (Business to Consumer o Negocio a Consumidor): Es el sitio web tradicional a través del cual una empresa ofrece sus productos y servicios a los consumidores.
- C2C (Consumer to Consumer o Consumidor a Consumidor): En este tipo de comercio electrónico, un consumidor ofrece productos y servicios a otros consumidores en forma directa, a través de su propio sitio o mediante sitios establecidos por terceros.