MARKETING ONLINE

El marketing online es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales en línea mediante herramientas y servicios de forma estratégica y congruente con el programa general de Marketing de la empresa.

EL MARKETING ONLINE SE BASA EN CUATRO PILARES QUE SON:



Usabilidad: Es la eficiencia con la que se ofrece al usuario el servicio o información que este requiere.      

 Interfaz: Una interfaz correctamente diseñada permite resaltar el contenido nuevo y relevante para el usuario de una forma clara y sin extravagancias.

Motores de busqueda: Son los encargados de ordenar la información que existe en internet. Para publicitarse a través de un motor de busqueda existen dos sistemas: SEO y SEM. El primero se refiere al posicionamiento organico o natural y el segundo a aparecer en los resultados pagando (Llamado también PPC o enlaces patrocinados).

Promoción: A través de los canales exclusivos de internet: Email Marketing, E-advertising (Banners), Social media marketing (Blogs, Twitter, Facebook, etc).

·    El email marketing es una forma de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial o de recaudación de fondos mensajes a una audiencia. Cada correo electrónico enviado a un cliente potencial.

·      Banners. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web.  Su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.