miércoles, 20 de abril de 2011

ESTRATEGIA OPERATIVA

El proyecto de iniciar actividades comerciales en Internet requiere de un minucioso análisis de los procesos operativos, alinearlo con la estrategia de la empresa y con las metas que se desean alcanzar mediante el uso de la tecnología. Se requiere desarrollar un plan para determinar de qué manera el uso de la tecnología mejorará las actividades comerciales de la empresa u organización, y como y cuando se dará el retorno de la inversión que se está haciendo.





VENTAJAS

  • El coste de una campaña publicitaria en Internet es mucho menor que en cualquier otro medio de comunicación
  • Cada vez son más los internautas que acceden a la red
  • Las campañas publicitarias en Internet son cada vez más efectivas y llegan a más gente
  • Cada vez somos más los que hacemos nuestras gestiones y compras en la red
  • No tiene un limite real para el espacio de anuncios, en contraste con los medio impresos y de difusión


DESVENTAJAS

  • Desorganización y saturación: Existen en Internet numeras páginas web y una gran cantidad de información, navegar en la misma pueden ser desesperante por el grado de saturación, muchos sitios pasan desapercibidos ante el navegante.

  • Exposición y compra limitadas a los consumidores: Muchos de los usuarios de Internet navegan mucho tiempo a través de la web, sin embargo realizan pocas compras. Se estima que solo el 18% de los navegantes utilizan el Internet con frecuencia para comprar o para obtener servicios comerciales, como información sobre viajes.

14 comentarios:

  1. Buenas noches,
    La Estrategia Operativa Electronica, se inicia cuand se pretende hacer una actividad comercial en internet.
    Lo anterior requiere que se evaluen aspectos de la empresa relacionados a los objetivos de la compañia frente a la tecnologia.

    Muy buen tema y con buenos tips para aplicar.

    Saludos,

    Diana Alvarez
    Martes 6pm

    ResponderEliminar
  2. el blog estuvo completo con buena imagenes.
    ademas mes gusto que todos los demas blog estan dentro del mismo. tambien esta claras las definiciones de los temas del blog y nos explica como debemos de ser menos complicados a la hora de comprar por internet.

    ResponderEliminar
  3. CRISTIAN ANDRES MERCHAN ANGARITA

    la ventas online son mas dinamicas y nos interactuan con la propia empresa a la que queremos visitar ya que los costos por pago de productos es mas barato por que ya no tenemos intermediarios ,pero hay que ver a que compañia le estamos comparando ,hay que mirar la confiabilidad con que esta nos ofrece el producto.

    ResponderEliminar
  4. Las estrategias eperativas electronicas requieren de un detallado análisis de los procesos operativos por tanto sirve para el desarrollo de las empresas y sus metas , por otro lado las estrategias operativas electronicas permiten el crecimiento de las compañias y la interacion de los clinetes de manera on- line y asu vez poder tener mas acceso ala informacion para llevar acabo las actividades de la vida diaria que nos ahorran tiempo y nos enriquecen en la evolucion de la tecnologia.

    El blog esta muy bien estructurado ,hubo manejo del tema . Me gusto presentacion.

    ATT

    CAROLINA ESCOBAR

    ResponderEliminar
  5. juan pablo anzola niño
    negocios electronicos
    6.15 a 8.30 pm.

    ResponderEliminar
  6. Este tema es muy importante para los negocios actuales de las compañías, mediante la utilización de herramientas electrónicas como el Internet. Pueden ofrecer e invertir en productos y servicio para optimizar ganancia y clientes. Los usuario a este tipo de pagina encontraran con facilidad y variedad los producto que desean comprar tan solo con el acceso a Internet.

    ResponderEliminar
  7. El tema es muy completo, es interesante saber que hay tantos medios para tener una pagina on line, y hacer que esta tenga exito y pueda atraer clientes, la estrategia es buena, ayuda de gran manera a la hora que nocsotros mismos empecemos a usar en marketing on line con nuestro propio negocio, y si pienso que es neccesario un plan para darnos cuenta si la inversion que hacemos va a ser repuperada.
    En cuanto al blog esta muy bien hecho, el contenido muy claro, los felicito por la exposiocion.

    Jessica Gomez
    Martes de 6:15 a 8:30pm

    ResponderEliminar
  8. Las empresas requieren el uso de las herramientas electronicas para la consecucion de sus clientes partiendo de la necesidad de que esta sea lo menos costosa posible y que llegue a la mayor cantidad de clientes potenciales posibles, con el fin de que con un adecuado servicio al cliente, puedan generar los ingresos que esta requiere. los expositores manejaron muy responsablemente el tema.

    Rigoberto Rivera.

    ResponderEliminar
  9. la estrategia operativa es una gran herramienta para el gestionamiento de ventas online que con un buen seguimiento de la misma hace que una empresa que pretenda vender en internet y a si mismo posicionar su empresa y sus productos sea exitosa y perdure en el mercado por tiempo indefinido. me parece que el tema de ventas online es muy importante porque hoy en dia el uso de la tecnologia es imprescindible para las empresa y sobretodo el uso en internet que hace mucho mas agil los negocios.

    la exposicion me parecio muy buena, tienen un buen manejo del tema y me parece muy interesante que tengan la preocupacion de que todos entendamos todos los conceptos. y el blog tambien tiene muchas cosas ingeniosas.

    Angie Zea
    Negocios electronicos
    martes 6 15 - 8 30 pm

    ResponderEliminar
  10. Hoy en día es importante tener en cuenta las estrategías operativas electrónica ya que por este medio las empresas pueden aprovechar para dar a conocer sus productos y servicios,ya que hay muchos navegantes que utilizan con frecuencia para comprar y obtener dichos productos. Siempre es necesario ir innovando,sacar cosas nuevas para llamar la atención de los clientes y aprovechar todas las herramientas necesarias que se puede tener con unas buenas estrategías.

    Con respecto a la exposición me gusto bastante,ya que la información es bastante clara y didáctica.


    MARTHA JOHANNA LOMBO JARA
    MARTES 18:15

    ResponderEliminar
  11. diana paola cachaya quintero
    negocios electrónicos
    sede A
    lunes 6-15 8-30

    Gracia por todos los comentarios que hicieron frente al blog, me gusto el tema. la estrategia operativa es importante implementarla en las compañias para crecer y alcanzar los objetivos y metas propuestas.


    Gracias Totale´s

    ResponderEliminar
  12. Andres Coy
    Lunes 18:15

    Gracias a todos por sus comeptarios, esperamos que les haya quedado claro el tema, eso era lo esencial, por otro lado, pienso que es super importante que todo lo que emprendamos tenga que ver con ventas y con intenet, en resumen si no ingresamos o lo hacemos lento, la tecnologia no sera apoyo y pasara a ser competencia, tecnifiquemonos.

    Ah insisto! , vean los videos en vacaciones jeje.

    Gracias Totale´s

    ResponderEliminar
  13. Me parecio un tema muy interesante, considero que es execelente implementar una pagina online, asi podremos dar a conocer nuestros productos de una manera mas estrategica, y llegar al cliente de una forma mas facil.
    La exposicion me parecio buena, tienes buen dominio de grupo..
    Me gusto
    gracias
    LEIDY VIVIANA QUINTERO BOHORQUEZ
    MARTES 6:15 Y 8:30

    ResponderEliminar
  14. Las herramientas de tipo electrónico facilitan la interacción entre el cliente electrónico y las organizaciones que destinan espacios de mercadeo a traves de la red. La estrategia operativa no es mas que la optimización de recursos informáticos en busqueda de la satisfaccion del cliente por medios que faciliten su comunicación con la empresa. El blog tiene informacion detallada y la exposicion fue bastante especifica por medio de ejemplos.

    ERIKA MARTINEZ MARIN
    NEGOCIOS ELECTRONICOS MARTES 06:15PM

    ResponderEliminar